Esquí para personas ciegas



Fuente de la imagen: Flickr
Y seguimos aprendiendo de la vida....Hace unos días un buen amigo me envió un enlace a un vídeo en el que aparecían dos personas con petos esquiando. Hasta ahí nada signficativo, verdad? Pero si os digo que una de esas personas era ciega? La cosa ya cambia. Imaginaos bajando una montaña con unos esquís y con los ojos cerrados mientras una persona te va indicando hacia donde debes girar,etc....si a algunos ya nos cuesta llegar sanos abajo y vamos con los ojos abiertos....imaginad la complejidad.

Haciendo un poco de historia y basándome en el texto de la Federación Española de Deportes para Ciegos sabemos que el esquí para personas ciegas y deficientes visuales es algo relativamente nuevo en nuestro país siendo Cataluña la pionera en la década de los 70.
IBSA es la federación internacional responsable del reglamento que se aplica en los campeonatos de Esquí Alpino para Ciegos y Deficientes Visuales. Estas competiciones incluyen los Juegos Paralímpicos, los Campeonatos Mundiales de IPC, los Campeonatos Mundiales y Continentales de IBSA, Copas del mundo y europeas de FIS, además de eventos clasificatorios nacionales y regionales.

Bueno ,aquí os dejo el vídeo del que os he hablado y espero que lo disfrutéis y lo valoréis:



También os dejo algo sobre reglamento y la importancia de la figura del Guía en este deporte:

04_Esqui

Comentarios

Sonsoles Espinosa ha dicho que…
La verdad que es digno de admirar, tienes razón con eso de que algunos no podemos esquiar ni con los ojos abiertos! (yo soy una de ellos!).
Tienen una capacidad de superación envidiable, son todo un ejemplo.

Entradas populares de este blog

Futman o futbol en silla de ruedas

Voley playa