Futman o futbol en silla de ruedas



Fuente de la imagen: lesionmedular.org


El fútbol en silla de ruedas es una actividad física diseñada para personas con discapacidad que puede utlizarse de forma terapéutica y recreativa, proporcionando grandes beneficios a todos los niveles y una mejor integración en la sociedad a través de la práctica deportiva.

Este deporte adaptado, permite potenciar el desarrollo muscular, en las zonas no dañadas, y la capacidad de movilidad. La opinión médica experta consultada habla de que la práctica de esta actividad potencia “el tren superior, la musculatura del cuello (ya que pueden efectuar manejos con la cabeza), la abdominal y dorsal (el deportista realiza inclinaciones para agarrar el futman, chutar, etc.) y desarrolla la coordinación óculo-manual y la dinámica general”.

En definitiva, el fútbol sala en silla de ruedas abre una nueva alternativa deportiva que proporciona una mejoría a nivel físico y psicológico, puesto que como todo deporte potencia cualidades como el compañerismo, autoestima, espíritu de superación, etc.

En el siguiente enlace podeis consultar cualquier aspecto relacionado con esta actividad ( reglamento, equipamiento,etc.)

Fuente: Futman S.L. y Fundación Futman

Comentarios

Entradas populares de este blog

Voley playa

Esquí para personas ciegas