Espondilolistesis y el acondicionamiento de la columna




Fuente de la imagen: Drantonioalcala.com

Veamos, hace más o menos un año que me diagnosticaron espondilolistesis Nivel 1. Hasta ese momento no tenia ni idea del significado de esta patología. Para explicarlo de una manera sencilla sería imaginarnos las vértebras como una serie de cajones alineados uno encima del otro pero que uno de ellos está "abierto" (deslizado). Esto me provoca en ocasiones ( en mi caso) el pinzamiento del nervio ciático ( agravado a su vez por una hernia discal que tengo entre las L-4 y L-5....y que me hacia tener una muy mala calidad de vida.
Así pues, un día buscando por Internet encontré la web http://www.blogger.com/www.sobreentrenamiento.comy en ella este artículo tan interesante sobre la espondilolistesis y ejercicios para fortalecer la columna. Os puedo decir que con la realización de estos ejercicios ( de forma constante y siguiendo la progresión que te indican los autores )junto con la labor de un fisioterapeuta ahora soy capaz de realizar todo tipo de actividad física sin sufrir los dolores que me invadían una vez acabada dicha actividad.Me gustaría dejaros una frase para que la tengais siempre presente aquellos que no teneis costumbre de estirar....No olvideis la importancia de los estiramientos al finalizar la actividad física!!

Recordad que mi patología está en el primer estadío y que habrá personas que esten en el segundo o tercer nivel y a los cuales estos ejercicios no sean recomendables. Recomiendo leer atentamente el artículo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Futman o futbol en silla de ruedas

Voley playa

Esquí para personas ciegas