Prevención de las lesiones del esquí


Fuente de la imagen: Agustín Gracia (yo)

Si el otro día estuvimos hablando de la importancia que tiene el respetar las normas de uso de las estaciones de esquí. Hoy nos vamos a ocupar de un tema no menos importante y que nos atañe de una manera muy directa.


Se trata de tomar conciencia sobre cómo podemos prevenir las lesiones que podemos ocasionarnos con la práctica del esquí.La Sociedad Española de Traumatología del Deporte ( SETRADE) considera que existen una serie de fases en las que es posible la prevención, entre ellas encontramos: la preparación física del practicante, el material deportivo y las estaciones de esquí .


Además diferencia tres momentos en la jornada deportiva, en los que debemos prestar especial atención: Antes de iniciar el deporte, durante la jornada deportiva y al finalizar la jornadad deportiva.Remarco esta última puesto que considero que es muy importante ,pero además porqué soy consciente de que es en la que menos recae la atención.Después de una jornada de esquí, uno está deseando bajar de las pistas para irse al "chiringuito" situado a pie de la estación y celebrar con los amigos el día que han disfrutado.Me parece perfecto, pero antes de entrar a tomarnos nuestra cervecita, dediquemos unos 5 minutos a estirar los músculos principales que han intervenido en nuestra actividad física durante el día. Al día siguiente ellos lo agradecerán y tu podrás empezar una nueva jornada sin ningún tipo de problema.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que razón tienes Agustín, qué poco cuesta estirar, y cuánto beneficioso resulta!!

Los estiramientos en la actividad física en general, pasan demasiado desapercibidos. Esperemos que poco a poco la asignatura de Educación Física vaya ganando en importancia, y puedan llegar a ser un hábito en las próximas generaciones.

Entradas populares de este blog

Futman o futbol en silla de ruedas

Voley playa

Esquí para personas ciegas