Gimnasia Hipopresiva




Fuente de la imagen: flickr.com

En la edición de Diciembre de la Revista Sport Life encontré un artículo en el que por primera vez leía algo sobre "la gimnasia hipopresiva".

La gimnasia hipopresiva es un método que entrena la musculatura que hace que tengamos un perímetro más o menos grande de la cintura y un suelo pélvico que aguante la orina y sostenga eficazmente los órganos internos.

De este modo, los defensores de este método para trabajar las abdominales reniegan de los ejercicios clásicos de encogimiento. Atribuyéndoles a éstos, efectos negativos para el organismo como la incontinencia urinaria y la dilatación de la zona inferior del abdomen entre una de las más destacables.


La Gimnasia abdominal Hipopresiva es utilizada principalmente en el ámbito preventivo post-parto, aunque también contribuye a bloquear la columna lumbo-sacra, por lo que se le atribuye un objetivo terapéutico secundario en el tratamiento de las lumbalgias. Además de ser un método muy útil para el reajuste y el control corporal.
La figura creadora del concepto "hipopresivo" es el Doctor en Kinesiterapia y Readaptación , Marcel Caufriez.

Aquí os dejo un vídeo en el que se justifica el uso de esta práctica y no la de los clásicos abdominales, así como un ejemplo de algunos ejercicios:




Fuente: Revista Sport Life Núm. 128 Diciembre 2009

Comentarios

Entradas populares de este blog

Futman o futbol en silla de ruedas

Voley playa

Esquí para personas ciegas