Esteroides




Fuente de la imagen: flickr


Echando un vistazo por la red encontré una noticia en http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2009/11/retirada-del-mercado-de-suplementos.html en la que se habla de la retirada del mercado de una serie de suplementos deportivos, sospechosos de contener esteroides.
Cuando leo esta serie de noticias,ya sea relacionado con los suplementos deportivos o con alimentos sin más.Empiezo a cuestionarme muchísimas cosas...¿ hasta qué punto sabemos que estamos tomando cuándo ingerimos una simple bebida energética?¿Realmente existen unos controles rigurosos para asegurar la salud de los consumidores? ¿o lo que realmente prima son los intereses comerciales y solamente se penaliza a aquellas marcas o productos que no son afines por diferentes motivos?
Pues aquí he lanzado unas cuantas preguntas para que penseis un poco sobre el tema y dejeis vuestra opinión,pues me interesa.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Buenas primo! soy tu primo de valencia ;) aunque no te lo creas sigo tu blog eh? me parece muy interesante, y siempre apoyo a la gente que quiere compartir sus conocimientos con el resto. Asi que enhorabuena ;)

Respecto al tema que dices...creo que es una batalla perdida. Quiero decir; jamas sabremos que consumimos, porque creo que todo puede llegar a estar manipulado sin darnos cuenta. Yo por ejemplo bebo a veces RedBull...y según muchas fuentes, es una bebida muy dañina para el organismo, y de hecho en Francia y Dinamarca ha estado prohibida la venta durante años. Pero en 2007, en Francia, de repente, ya se anuncia por todos los lados y ya se vende...intereses? ejem.
Creo que por muchos productos que quiten o intercepten, siempre estaran los del lado oscuro inventando nuevas "cosas".

Para terminar me gustaria proponerte un tema para una entrada en tu página, siempre y cuando lo veas oportuno y tengas tiempo. Es sobre el consumo de hidratos de carbono, proteinas y creatina...algo que todos hemos tomado alguna vez en el gimnasio. Me gustaria saber realmente cuanto ayuda y cuanta afecta realmente cada producto "tipico" de gimnasio.

Un abrazo fuerte desde Valencia!

Entradas populares de este blog

Futman o futbol en silla de ruedas

Voley playa

Esquí para personas ciegas