lunes, 4 de enero de 2010

Voley playa

Fuente información: efdeportes.com
Es un deporte que está en alza y que ya no se practica exclusivamente en verano. He encontrado este artículo sobre la preparación física en voley playa y he considerado que es interesante compartirlo con vosotros. Os animo a todos a que os lancéis algún día a iniciaros en este deporte, pues tiene un bajo coste(balón, líneas y una indumentaria muy básica), se practica en un entorno inmejorable ( la playa) y conoces a mucha gente. Programa guía de entrenamiento en voleibol de arena

Aquí os dejo un vídeo en el que realizo un ejercicio de calentamiento, previo a la práctica. En este ejercicio el sujeto se situa en la zona central del campo. En la otra mitad de la pista y pegado a la red hay un compañero que comienza a lanzar el balón a diferentes puntos, obligando a que su compañero se desplace a gran velocidad para impedir que el balón caiga al suelo. El balón es devuelto a un tercero que se encuentra situado delante de la persona que está realizando el ejercicio con la finalidad de servirle de referencia y seguir abasteciendo de balones al jugador cooperante que está lanzando los balones. Antes de realizar este ejercicio es conveniente haber calentado previamente con carrera contínua durante unos 5 minutos, acompañándolo después con los ejercicios específicos de movilidad articular. Después de realizar el ejercicio que vais a ver en el vídeo, se puede ir complicando en la medida que:
1.- El sujeto en lugar de coger el balón ,tenga que devolverlo de antebrazo al compañero.
2.- Se vayan variando las alturas del lanzamiento, obligando al sujeto a tener que saltar.
3.- Se deje menos pausa entre un balón y otro.
Si queréis saber más cosas sobre este deporte pincha aquí y entrarás en el blog de unos colegas que se dedican a la temática del voley playa. Es muy interesante.

video

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