Juegos Olímpicos de Munich : "Black September"




Fuente imagen: Flickr.com
Fuente información : CANAL HISTORIA

En septiembre de 1972, durante los Juegos Olímpicos de Munich un comando de "Septiembre Negro", secuestra y asesina a 11 atletas de Israel. La tragedia conmovió al mundo. El episodio, sin embargo, no terminó allí. Un comando judío salió diez días después desde Tel Aviv con la misión de ejecutar a los responsables. La venganza llevaría más de un decenio y caerían en ella perseguidos y perseguidores.

Lo que personalmente más me sorprende de este hecho, es que las Olimpiadas siguieran su curso ( unicamente el 5 de septiembre no hubo jornada deportiva). Y debo decir que tengo sentimientos más que enfrentados.
Por un lado me parece un gesto muy valiente el decidir seguir con el desarrollo de la competición y tratar de envíar un mensaje de "normalidad" o "tranquilidad" .
Sin embargo,si me pongo a pensar en los familiares de las víctimas,en el resto de deportistas,etc..me inclino más por una suspensión de dichas Olimpiadas.

¿Qué pasaría si este hecho hubiera tenido lugar en nuestros días?
¿Sois partidarios de que continúe la ceremonia, o por el contrario pensais que debe ser suspendidas?

Esta tragedia motivó el film Munich (2005) dirigido por Steven Spielberg.
La película no está mal , pero os recomendaría que antes vierais el documental Munich: The real assassins (emitido por CANAL HISTORIA).Si pinchas aquí puedes ver el resumen y en la misma web te dan la opción de verlo.

Aprovecho para dejaros una de las canciones de la banda sonora del film Munich, que a mi personalmente me encanta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Futman o futbol en silla de ruedas

Voley playa

Esquí para personas ciegas