Goalball



Fuente de la imagen: Flickr.com

Inauguramos nuestro blog rindiendo homenaje a un deporte desconocido para muchos, pero no menos importante que los deportes de masas. Nos referimos al Goalball



El Goalball es el único deporte paralímpico creado específicamente para personas ciegas y deficientes visuales. Participan dos equipos de tres jugadores cada uno.
Se juega con una pelota que lleva cascabeles en su interior.
Se utiliza el sentido auditivo para detectar la trayectoria de la pelota en juego. Se debe tener gran capacidad espacial para saber estar situado en la cancha en el lugar más apropiado, con el objetivo de interceptar o lanzar la pelota.
Los partidos tienen una duración de 20 minutos. Las porterías son de 9 metros de ancho y cada equipo se sitúa en su respectiva
portería. El objetivo es meter gol en la portería del contrario, lanzando el balón con la mano. Cualquiera de los tres miembros del equipo intentará impedir que el balón entre en la portería.
Todos los jugadores llevan antifaces opacos para igualar la visibilidad de todos los participantes.


Lo más característico en los partidos de goalball es el silencio que impera ,tanto en la cancha como en las gradas. Además el reglamento contempla dicho aspecto, llegando incluso a penalizar a aquellos jugadores que lo incumplan durante un lanzamiento.

Para saber algo más sobre este deporte, visita la web de la Federación Española de Deportes para Ciegos


Este vídeo corresponde a un partido disputado entre las selecciones de Estados Unidos y Japón:


Comentarios

San ha dicho que…
Me parece estupendo que haya deportes para todos. Seguro que nosotros seríamos mucho más torpes para "encontrar" la pelota.

Entradas populares de este blog

Futman o futbol en silla de ruedas

Voley playa

Esquí para personas ciegas